16 enero 2013

Una joven de 15 años es abusada sexualmente en escuela de Nueva York


Una demanda fue presentada a favor de una joven de 15 años, perteneciente al programa de educación especial de la escuela Martin De Porres Academy en Nueva York, en donde se alega que fue violada por dos estudiantes en un salón de clases.
Según el diario New York Daily News, la joven, quien se conoce como K.J. lo reportó al día siguiente. Los oficiales de la escuela ubicada en la ciudad de Elmont, tenían conocimiento y no hicieron nada al respecto, alegó la madre en la demanda.

K.J. es la única niña en la clase compuesta por 13 alumnos. Por la necesidad de atención especial, el estado de Nueva York permite a delincuentes juveniles atender a clases con estudiantes con condiciones mentales, cual fue el caso de los jóvenes que atacaron a K.J., quienes pertenecen a la casa de corrección juvenil “Casa De La Salle”.
Se alega que la joven fue abusada sexualmente durante diez minutos, debajo de su escritorio, por dos varones mientras uno la golpeaba en la cara en el periodo de la clase de ciencias. Se menciona, además, que los jóvenes intentaron sodomizarla, y que esto ocurría a solo unos pies de distancia de dos maestros que se encontraban en el salón junto a otros diez estudiantes. K.J.  reportó el incidente con una trabajadora social de la escuela al día siguiente, pero no se hizo nada sobre el asunto, indica el diario.
En la demanda se explica que la madre peleó con oficiales de la escuela durante meses, ya que su hija aún era víctima de “bullying” y abuso. En el mes de diciembre, la escuela ubicó a K.J. en un salón sola con uno de sus atacantes para que “discutieran sus problemas”. La discusión terminó con K.J. presentando laceraciones en su rostro pero nuevamente no se tomó acción sobre el asunto.
Luego de meses del incidente, permitieron que K.J. fuera transferida a otra escuela y uno de los maestros involucrados fue despedido.
Ed Dana, director de la Academia, sostuvo que la escuela no tiene tolerancia con el “bullying” y que una investigación interina se llevó a cabo. Por su parte, la madre de K.J declaró al Hufftinton Post y al portal de noticias estadounidenses sobre educación “educationnews.org” que “los oficiales de la escuela arrastraron mucho la respuesta a sus quejas, ignorándolas completamente o tomando medidas que no llevaron a mejorar el asunto”.
La demanda por parte de la madre de K.J. aún está en espera de juicio.
El Huffington Post publicó que no es la primera vez que se reporta un incidente donde la víctima es violada en un plantel escolar en horario de clases. Ejemplo de esto es el caso de la familia de una joven de 13 años, quien en el 2011 demandó al Departamento de la Familia luego de que la niña escribiera un ensayo donde acusó al técnico de computadoras de la escuela Thurgood Marshall High School en Ohio de haberla violado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario