Una variación en la medida de coerción de dos meses de prisión preventiva por libertad bajo fianza, dejará libre al empresario Karim Abu Naba’a.
La jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Patricia Padilla tomó la decisión, a fin de otorgar una garantía económica de cinco millones de pesos en la modalidad de contrato, impedimento de salida y presentación periódica, luego de conocer una revisión de medida de coerción.
La variación de la medida de coerción se produce luego de un acuerdo donde el imputado, pagó una deuda que tenía pendiente por la compra de un cuadro a una pareja de esposo.
Asimismo, la jueza fijó para el 4 de febrero la solicitud de extinción de la acción penal, presentada por los abogados de los imputados, doctores Miguel Valerio y Gustavo de los Coll.
Se recuerda que el fin de semana el imputado fue ingresado en la plaza de la salud aquejado de salud, y retornado a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad, donde fue llevado al tribunal que le varió la prisión preventiva.
En la audiencia, el querellante Henry García, estuvo representado por su abogado Félix Damián Olivares, quien dijo que no se oponía a que se le otorgara una garantía económica al imputado, luego de expresar en el tribunal su interés de desistir de la querella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario