NUEVA YORK._ El cantante dominicano del género R & B Ricardo Durán y quien aspiraba a convertirse en una súper estrella de ese ritmo, murió de un ataque cardíaco durante un fuego en el edificio donde residía en el Este de Harlem. Durán, que pesaba 400 libras residía en el segundo piso del complejo público de viviendas Taft en la Quinta Avenida, fue encontrado en el piso de su vivienda por los bomberos.
Los rescatistas de emergencias, lo hallaron inconsciente y lo trasladaron al hospital Mount Sinai, donde murió horas después en la Unidad de Cuidados Intensivos.
El siniestro fue causado por un corto circuito provocado por el cable de un ventilador que extendió las chispas a parte de las ropas del cantante.
El fuego ocurrió a las 4:15 de la madrugada.
Los bomberos hallaron a Durán con un paro cardíaco dentro de su apartamento después que controlaron el incendio.
A Durán se le conocía en su vecindario como "Big Boy" (Muchacho Grande) debido a su peso y estatura y era muy querido por los residentes de su cuadra.
Estaba en tratamiento médico y los galenos le habían recomendado cambiar la dieta y hacer ejercicios diarios con lo que había rebajado alrededor de 100 libras.
Grabó una sola producción que no alcanzó el éxito comercial deseado por él con temas como "Large in the Streets", "Do U Have a Dream" y "Blessing of God".
Residentes en el edificio dijeron que los bomberos tardaron unos 30 minutos para controlar el siniestro.
No quedó claro si el artista fue alcanzado por las llamas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario