La DNCD informó este sábado que fue extraditado a los Estados Unidos un dominicano requerido por la justicia de ese país por alegadamente introducir una indeterminada cantidad de kilogramos de heroína y cocaína con la intención de distribuirlos en esa ciudad norteamericana.
La Dirección Nacional de Control de Drogas dijo que el extraditado es Silvio Rafael Castro Morales, de 32 años, quien guardaba prisión en una celda de la institución.
De acuerdo con la DNCD, Castro Morales fue apresado el 12 de diciembre de 2012, ya que sobre él pesaba una orden de arresto dictada por la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia.
El imputado fue trasladado el viernes en la tarde hasta el Aeropuerto Internacional de las Américas bajo custodia de miembros del Departamento de Investigaciones Especiales de la DNCD, donde fue entregado a varios agentes de la U.S. Marschall, con quienes abordó el vuelo No. 488 de la línea aérea Delta Airlines con destino a la ciudad de Nueva York.
Castro Morales fue pedido en extradición por estar acusado de conspiración para distribuir y poseer con la intención de distribuir en la ciudad de Nueva York 5 kilogramos o más de cocaína y un kilogramo y más de mezclas y sustancias que contenían una indeterminada cantidad de heroína.
El presunto narco residía en Higüey, donde se había refugiado desde hace algunos años tratando de huir de la justicia norteamericana
No hay comentarios:
Publicar un comentario