Dajabón.- Autoridades de Haití y República Dominicana entregaron en Juana Méndez, los pasaportes visados a 699 haitianos, que fueron autorizados por el Gobierno para trabajar por un año.
La entrega de los documentos al grupo, que formó parte de los obreros organizados por el Sacerdote Regino Martínez, se hizo en un acto en el Club Cultural de Juana Méndez.
En la actividad participaron el Embajador haitiano en el país Fritz N. Cineas; las cónsules haitianas Anne Marie Sadin, en Santo Domingo, y Tereze Longchamp, de Dajabón, así como Eunice Jimeno, cónsul dominicana en Juana Méndez, el sacerdote Regino Martínez, autoridades policiales y militares de ambas naciones.
Jimeno dijo que los documentos fueron tramitados a través de las dos embajadas de ambos países, y de forma totalmente gratuita.
Mientras que el embajador Cineas, consideró que se dio un paso más de exaltación en las relaciones entre los dos países.
En el acto se anunció que otros 126 pasaportes aún están pendientes por entregar, para completar un total de 825, que figuran en el listado depositado por el sacerdote jesuita Regino Martínez, a raíz del conflicto que paralizó recientemente las actividades comerciales en esa parte de la frontera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario