BIG BEAR LAKE, California, EE.UU. -- La extraordinaria búsqueda del ex policía prófugo de Los Angeles, sospechoso de tres asesinatos encontró su aparente desenlace el martes en una cabaña donde las autoridades creen que Christopher Dorner se había atrincherado tras un tiroteo que causó otro deceso y de la cual nunca salió, mientras era arrasada por las llamas.
Un solo disparo se escuchó proveniente de la cabaña y dentro de ella fue encontrado un cuerpo carbonizado.
Si el hombre resulta ser Dorner, como las autoridades creen, la cacería del prófugo más buscado en Estados Unidos durante la última semana habría terminado de la manera en que el propio sospechoso esperaba -con la muerte y tras una persecución policial.
Miles de policías habían participado en la búsqueda del ex reservista de la Armada de Estados Unidos desde que las autoridades informaron que el hombre lanzó una campaña para cobrar venganza contra el Departamento de Policía de Los Angeles (LAPD, por sus siglas en inglés) por su despido. Dorner habría matado a tres personas antes de que las autoridades se lanzaran a buscarlo.
La Policía indicó que Dorner había lanzado la amenaza de dar "pelea" a los agentes y a sus familias, lo que sembró el temor y desató una búsqueda a lo largo del suroeste de Estados Unidos y en territorio mexicano.
"Es suficiente. Es hora de que te entregues. Es hora de parar este derramamiento de sangre", dijo el comandante del LAPD Andrew Smith en una conferencia de prensa realizada en el exterior del cuartel de Policía en Los Angeles, un ambiente muy distinto al de la semana pasada cuando los funcionarios realizaron una rueda de prensa en medio de un fuerte dispositivo de seguridad mientras Dorner permanecía prófugo.
Poco después de la conferencia de prensa de Smith el martes, empezó a salir humo de la cabaña en medio del bosque nevado cerca de Big Bear Lake, un complejo vacacional aproximadamente a 128,7 kilómetros (80 millas) al este de Los Angeles. Las llamas luego envolvieron la cabaña -las imágenes fueron transmitidas por televisión en directo. El helicóptero de la televisora mostró el fuego que se propagaba libremente sin ningún intento aparente por extinguirlo.
"Tenemos razones para creer que es él", dijo la vocera del alguacil del Condado de San Bernardino, Cynthia Bachman, que agregó que desconoce cómo se inició el incendio. Bachman indicó que hubo disparos entre la persona en la cabaña y los policías que la rodeaban antes de que el incendio estallara.
Las autoridades habían dicho antes que creían que Christopher Dorner se había atrincherado en la cabaña en las Montañas de San Bernardino tras librar un tiroteo en el que pereció un policía y otro resultó herido.
La Policía buscará elementos que permitan la identificación del cuerpo, como tatuajes, antes de confirmar su identidad.
Las autoridades habían emprendido una amplia búsqueda en la zona, después de hallar la camioneta pickup el jueves, cerca del complejo de esquí junto al lago Big Bear. El sospechoso habría prendido fuego al vehículo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario