La frustrada “mula” fue identificada como Modesto José García Navarro, arrestado en la el aeropuerto local antes de tomar el vuelo PL-2108, de Air Pullmantur, con destino a Madrid. La droga pesó provisionalmente un kilo 3 gramos, pero el informe valido en tal sentido será el ofrecido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
La Fiscalía de Higüey tiene en poder al extranjero para presentarlo ante el Juez de la Instrucción, a los fines de que proceda enviarlo a la cárcel por violar la ley 50-88, Sobre Drogas y Sustancias Controladas. Los agentes antidrogas adscritos a esta terminal observaron en esta persona el perfil propio de los narcotraficantes y por eso actuaron.
Un comunicado emitido por la DNCD explica que García Navarro llegó a República Dominicana como turista, “pero no hay dudas de que la idea suya era trasladar la cocaína que le fue ocupada a la capital española, indiscutiblemente que después de haber sido contratado como “mula” para alguien se que estamos tratando de descubrir”.
El caso está en manos, por el lado de la DNCD, de un equipo de oficiales para establecer quien contrató al detenido y también proceder legalmente en su contra. Los investigadores trabajan en coordinación con el Ministerio Público en Higüey, en la condición de responsable legal de las pesquisas esta última instancia.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario