30 marzo 2013

Nuevas evidencias en asesinato de bodeguero dominicano ultimado por un policía en El Bronx


NUEVA YORK._ A pesar de que el Fiscal del Distrito de El Bronx, Robert T. Johnson, desestimó los cargos criminales de asesinato contra un policía que ultimó al bodeguero dominicano Reynaldo Cuevas de 20 años de edad, en medio de un atraco a la bodega en la que trabajaba, familiares y el abogado de la víctima presentaron nuevas evidencias.
El juez del caso Denis Boyle, concordó en aceptar la revisión de las pruebas. La policía alega que el agente que asesinó a Cuevas lo "confundió" con uno de los atracadores, porque el dominicano salió huyendo del negocio.

Los parientes de Cuevas sostienen, tal y como se aprecia en las imágenes de la cámara de seguridad que el policía lo interceptó, lo tiró al suelo y sin mediar palabras, le disparó a mansalva.
Cuevas, murió en la escena.
El caso ha generado encono en las comunidades minoritarias de El Bronx, que se han estado congregando en vigilias, marchas y protestas en reclamo de justicia y acusando a la policía de continuar con su práctica de brutalidad contra ciudadanos de las etnias minoritarias.
En audiencia realizada en la Corte Criminal de El Bronx, también fueron presentados los atracadores dominicanos Orlando Ramos y Ernesto Delgado de 33 y 29 años de edad y el afroamericano Christopher Dorsey (18) a quienes ahora la policía achaca también la muerte de Cuevas, porque la provocaron con el atraco.
Oficiales respondieron a una llamada al 911 el 7 de septiembre del 2012 en la que se informaba de que en el establecimiento se estaba cometiendo un robo.
Los policías llegaron, rodearon el área y los cacos huyeron por una puerta trasera, lo mismo hizo Cuevas y un compañero de trabajo Félix Mora, quienes salieron por la puerta delantera.
Pero Cuevas fue halado por un brazo por el agente, lo tumbó al pavimento y allí le dio el balazo en el torso.
La uniformada alega que el bodeguero dominicano corría sin tener sus manos en alto y "chocó" con el policía, quien tenía su pistola en la mano.
La fiscal adjunta Theresa Gottlieb le pidió tiempo al juez Boyle para revisar el video, alegando que la copia que se le entregó un pudo abrir.
César González, abogado defensor de Dorsey dijo también que no ha tenido oportunidad de ver el video para decidir qué tipo de mociones somete al tribunal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario