El exjugador de béisbol dominicano Sammy Sosa pasó hoy por la capilla ardiente del presidente venezolano, Hugo Chávez, abierta en Caracas y afirmó que el fallecido gobernante fue una persona “espiritual y cristiana”. “Lamentablemente hemos perdido a un líder, una persona espiritual y cristiana, y nos ha conmovido a todos”, declaró Sosa al canal estatal venezolano VTV. El pelotero dominicano expresó sus condolencias a la familia del fallecido presidente y resaltó la preocupación que mostró Chávez por los países latinoamericanos, motivo por el cual se trasladó hasta Caracas para presentar su respeto.
“Enviamos un cordial saludo y las condolencias a toda su familia, espero verlos pronto y expresar esas palabras que llevo hacia ellos, de verdad que estamos doloridos por el presidente Chávez, nos sentimos muy tristes”, apuntó.
Sosa es recordado como el único jugador con tres temporadas con 60 ó más cuadrangulares en las Ligas Mayores de Estados Unidos y fue el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional de ese país en 1998 con los Cachorros de Chicago, cuando protagonizó una épica batalla de jonrones con Mark McGwire.
Miles de personas visitan desde el pasado 6 de marzo la Academia Militar de Caracas, donde se encuentra el féretro de Chávez hasta que mañana sea llevado a otro emplazamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario