PUERTO PLATA. – El Consejo Nacional para el VIH/SIDA (CONAVIHSIDA), aseguró que este lunes que al menos 1, 700 personas morirán de SIDA en República Dominicana en el 2013, incluyendo 514 niños menores de 15 años.
Durante un seminario sobre la enfermedad realizado en un hotel de esta provincia, el CONAVIHSIDA dijo que la mayoría de esas muertes se producirán en las provincias de Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, Salcedo y otras poblaciones.
El director ejecutivo del CONAVIHSIDA, Víctor Manuel Terrero, indicó en la apertura del seminario, que entre las personas que morirán figuran más de 671 mujeres y 515 hombres, quienes padecen la enfermedad en la etapa terminal.
Asimismo sostuvo que actualmente en la Republica Dominicana existen oficialmente 43 mil personas que tienen el virus del VIH, de los cuales más del 50% son personas del sexo femenino.
Terrero explicó que la mayoría de los afectados son personas cuyas edades oscilan entre los 15 y 24 años de edad, mientras que el 12% de los afectados son homosexuales.
El seminario denominado “CONAVIHSIDA y los Comunicadores Sociales: Alianza estratégica para cambios sociales” fue realizado en un hotel de esta ciudad y estuvo dirigido a periodistas del Cibao.
No hay comentarios:
Publicar un comentario