08 abril 2013

Hombre hiere ex pareja y desfigura cara de hija


Santiago.-Molesto por la negativa de su ex pareja sentimental de reconciliarse, un hombre hirió a puñaladas a una mujer e intentó matar a cuchilladas a la hija de 12 años de edad procreada por la pareja. 
El hecho ocurrió en la comunidad la Unión del sector Cienfuegos, al suroeste de Santiago. Andrea Montero narró que su agresor Mario Antonio Hernández se presentó a su casa en tono violento, amenazando con matarla si se resistía a retomar la relación sentimental.
La primera agresión se produjo, el Jueves Santo, doce años después de terminar la relación amorosa.
Ente llanto, Andrea dice que su hija quedó frustrada por la cortada que prácticamente le desfiguró la cara y se niega  asistir a la escuela donde cursa el octavo grado.
“Como me resistí, empezó a lazarme puñalada y yo la esquivaba con las manos. Mi hija al ver eso le dijo papi y es que va a matar a mami y él se molestó y también le empezó a tirarle cuchilladas, hiriéndola en el cuello y la cara”, apuntó Montero.
 Dijo que gracias a los vecinos que vieron como ella y su hija se desangraban en el interior de la casa, lograron recibir ayuda y hasta apresar al agresor de ambas. La menor agredida recibió atenciones médicas en el hospital infantil Arturo Grullón.
“Lo que quiero es que se haga justicia, que no vuelva a molestarnos, porque si no fuera por mis vecinos nos hubiese matado a las dos”, indicó Montero.
 Las autoridades esperan en las próximas horas conocerles medidas de coerción. Con esta es la segunda ocasión de agresión que había cometido Mario Antonio Hernández contra la ex pareja sentimental y la niña de doce años.
Cada vez, son más frecuentes los casos de violencia intrafamiliar y de género que son cometidos en esta provincia. La pasada semana, un hombre intentó quemar viva a su ex pareja sentimental y sus hijas de tres y cinco años de edad al amarrarlas a un tanque de gas, con el fin supuestamente de prenderle fuego a la vivienda donde residen.
 El hecho ocurrió en la mañana del jueves en la calle Maguana del sector Pekín al sur de Santiago. De acuerdo a las versiones, Junio Liriano Valerio de 32 años de edad, primero amarró a su ex esposa Elizabeth Altagracia López de 25 años y posteriormente a las niñas procreadas.
 El Movimiento Vida sin Violencia reveló que en el período 2000-2012 se produjeron 2,160 feminicidios en todo el país.
Mostraron su preocupación por el número de víctimas en lo que va de este año que dicen superan ya las 45 en todo el territorio nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario