SANTO DOMINGO.- Miembros de la Marina de Guerra reiniciaron pasadas las 10:00 am la búsqueda de los restos del avión Pillán de la
Fuerza Aérea Dominicana que ayer se precipitó al mar causando la muerte de dos pilotos.
En la búsqueda participan tres embarcaciones y no se ha precisado la cantidad de buzos que intervienen en la operación. El rescate del avión es una pieza clave para determinar las causas del accidente.
Las embarciones están ubicadas justo frente al Banco Agrícola, en la Avenida George Washington. Una batería de periodistas observa desde tierra la operación sin recibir ningún tipo de información oficial.
El avión T-35, que participaba en el Show Aéreo del Caribe, se encuentra ubicado a 80 pies de profundidad y las Fuerza Armadas dijeron hoy que el accidente se debió a una falla humana. El caso es investigado por la Junta Investigadora de Accidentes.
Los cadáveres de los pílotos primer teniente Rafael Eduardo Sánchez Astacio y segundo teniente Carlos Manuel Guerrero y Guerrero, fueron rescatados ayer.
El capitán Ruben Tiburcio relacioanistas de las FF.AA. dijo que los pilotos cuando fueron rescatados estaban sentados en la cabina que se abrió con el impacto al caer al agua.También tenían sus cascos y oos peracaidas
Informó que los cadeveres serán expuestos esta tarde en la Funeraria Blandindo de la Avenida Sabana Larga, Municiupio Santo Domingo Este. En horas de la mañana fueron llevados al Instituto de Patologia Forense
Periodistas de Diariolibre.com trataron de constatar al director de relaciones públicas de la Marina de Guerra capitán de navio Antonio Cabral Fanit, para que ofrezca una versión sobre la operación de rescate, pero resultó imposible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario