07 abril 2013

Policías de EE.UU., multados por matar a un hombre que tenía una manguera y no un arma


La Policía de California pagará una indemnización de 6,5 millones de dólares por asesinar a un hombre, de 35 años de edad, tras confundir un aspersor de agua de una manguera de jardín que tenía en sus manos con un arma de fuego.
77
Durante más de dos años la familia de Douglas Zerby ha estado luchando por llevar ante los tribunales a los agentes responsables de su asesinato, y solo ahora logró que se hiciera parcialmente justicia consiguiendo una indemnización multimillonaria.
El incidente se produjo en diciembre de 2010 en la ciudad californiana de Long Beach. Dos policías cosieron a tiros a Zerby, que estaba en el jardín de la casa de un amigo. Según afirman los familiares del hombre, uno de los agentes disparó accidentalmente y el segundo decidió que alguien había abierto fuego contra ellos. Después de mirar a su alrededor y ver a un hombre con un objeto parecido a un arma en sus manos, pensó que él era la persona que les atacaba y le disparó.
No obstante, un abogado que representaba a los policías ante la justicia contó una historia bastante diferente. Según él, a uno de los agentes le pareció que Zerby apuntaba con una pistola contra ellos. Su compañero evaluó la situación como peligrosa y disparó al hombre “por razones de seguridad”.
Según el informe de un fiscal de distrito, los agentes no intentaron identificarse ante Zerby ni le ordenaron soltar su ‘arma’ antes de disparar, mientras que el hombre estaba sentando tranquilamente en los escalones de la casa de su amigo con una manguera de agua en sus manos. La autopsia reveló que la víctima había recibido 12 balazos en el cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario