El propecto dominicano Zoilo Almonte hizo un tremendo aporte a la ofensiva en su primer juego de inicio en las Grandes Ligas, al pegar un cuadrangular y dos sencillos el viernes, para que los Yankees de Nueva York derrotan 6 a 2 a los Rays de Tampa Bay.
Almonte comenzó en lugar de Vernon Wells, el jardinero izquierdo que pasa por una mala racha con el madero, y aprovechó rápido la oportunidad, un día después de conectar su primer hit en las Grandes Ligas, un sencillo como emergente. El novato de 24 años, ascendido desde la Triple A esta semana, se unió a un equipo diezmado por las lesiones que ha tenido problemas para producir carreras.
Además, Almonte mostró un estupendo brazo, para ayudar a que los Yanquis obtuvieran apenas su tercer triunfo en los últimos 10 partidos.
David Phelps (5-4) venció al dominicano Roberto Hernández (4-8) y a los Rays por segunda ocasión en un mes. Tampa Bay buscaba su primera racha de tres triunfos seguidos en junio.
Phelps toleró dos carreras en cinco entradas y dos tercios. Los Yanquis recurrieron a cuatro relevistas para poner fin al encuentro. Mariano Rivera terminó el juego en una situación en que no podía acreditarse el salvamento.
Por los Rays, el puertorriqueño José Molina de 3-1. El cubano Yunel Escobar de 3-2 con una anotada.
Por los Yanquis, los dominicanos Robinson Canó de 3-1 con una anotada y una producida, Almonte de 4-3 con una anotada y una impulsada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario