SANTIAGO.- La cantidad de Ochenta y nueve mil usuarios de servicio de agua potable en Santiago, no paga la factura, de los 250 mil clientes con que cuenta CORAASAN, los que consumen 110 millones de galones diarios, informó el director de la institución, ingeniero Silvio Durán.
Los detalles sobre el funcionamiento del sistema de agua potable en la ciudad, los ofreció el funcionario, recordando además, que el déficit ha sido reducido a 13 millones de galones diarios, de los 40 que lo encontró.
Manifestó, que han podido administrar ese déficit con un programa de sectorización del agua, lo que ha dado buenos resultados a su gestión.
Garantizó, que en estos momentos, ningún sector de la ciudad es afectado porque no le llegue el agua, porque realizan una programación de cortes efectivos que permite a todos accesos al líquido.
Dijo, que la demanda de agua de los santiagueros ronda por los 135 millones de galones al día, pero que aún con el déficit de 13 % millones de galones, han podido conjurar ese escollo que se arrastra desde años.
“Frente a esta situación, el organismo ha trazado la política de sectorización del suministro, lo que le permite garantizar el agua potable a toda la población”, agregó el ingeniero Durán.
Comunicó, que el cierre constante de válvulas en los diferentes sectores se realiza de manera prudente para abastecer del preciado líquido a todos los consumidores.
Informa a la población en sentido general, que no obstante los inconvenientes que pueda afrontar CORAASAN, se trabaja para cubrir el déficit con la ampliación de la planta de agua potable, citando el caso del proyecto de construcción de una nueva en el sector de Cienfuegos, al noroeste del municipio.
Optimista agrega, que “con la nueva planta, sin dudas que esto va a disminuir gradualmente la problemática en Santiago".
No hay comentarios:
Publicar un comentario