LeBron James despegó como un cohete en la cancha de los Thunder y dejó muy clara su intención de poner los puntos sobre las íes en su duelo en la cima con Kevin Durant. A LeBron le sobró tiempo para dejar sentenciado el partido (81-103) con un monumental mate a seis minutos para el final en una acción en la que Ibaka le propinó involuntariamente un golpe en la nariz. El Rey tuvo que irse al vestuario sangrando por la nariz. Pero los Heat en ese momento ya dominaban por 16 puntos (70-94) y tenían la victoria en el bolsillo.
Lebron y Durant aspiran al premio al MVP de la temporada, aunque el objetivo declarado de Durántula es, sobre todo, es alcanzar su primer anillo con los Thunder. Los Heat consiguieron dar un golpe de autoridad y se tomaron cumplida revancha del anterior duelo, el 29 de enero, en el que los Thunder se impusieron por 95-112. Todo fue muy distinto en esta ocasión.
LeBron percutió con un acierto inusitado y monopolizó el ataque de los Heat en un primer cuarto en el que los Thunder se vieron dominados por completo y en el que perdieron a Perkins, lesionado. LeBron anotó los 14 primeros puntos de su equipo que pronto abrió un enorme boquete en el marcador. Llegó a dominar por 22 puntos. Ni Kevin Durant, ni Westbrook, ni Sefolosha consiguieron neutralizar a LeBron, que solo claudicó tras el golpetazo de Ibaka. Se retiró con 31 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, 4 robos de balón y 8 pérdidas. Wade y Bosh secundaron con brillantez a su líder y anotaron 24 puntos cada uno.
Durántula se mostró en varias ocasiones excesivamente ansioso por anotar y acaparar el juego, algo raro en él, que se distingue justamente por su estilo majestuoso y tranquilo. Se fue entonando a medida que avanzaba el partido, aunque la dinámica de juego de los Thunder estuvo lejos de la que les ha procurado la primera plaza en la Conferencia Oeste. Durant acabó con 28 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias, 2 robos de balón y 5 pérdidas.
Vuelve Westbrook
Westbrook reapareció después de haberse perdido 27 partidos a causa de una lesión en la rodilla. Desplazó del quinteto titular a Reggie Jackson, con el que el equipo estaba rindiendo muy bien. Westbrook notó la inactividad aunque también fue el único que logró cambiar la dinámica favorable a los Heat gracias a su agresividad durante una fase del segundo cuarto. Luego perdió los nervios y fue castigado con una falta técnica a pesar de que Ibaka intentó calmarle. El pivot hispano-congoleño acabó con 14 puntos y 8 rebotes.
La defensa de los Thunder también forzó muchas pérdidas de balón en esa fase del segundo cuarto y recortó diferencias. Pero los Heat, con LeBron, Wade y Bosh a la cabeza, volvieron a dar un tirón enorme y sentenciaron con autoridad, mucho antes de un final que no tuvo color y en el que Brooks se rindió y retiró de la cancha a sus mejores hombres.
Granger, a los Sixers
Los traspasos de Danny Granger a los Sixers, de Evan Turner a los Pacers y de Steve Blake a los Warriors han sido las novedades más destacadas antes de que el jueves se cerrara el plazo que tenían los equipos de la NBA para intercambiar jugadores.
Pau Gasol, tras fracasar hace algunas semanas las conversaciones entre los Lakers y Cleveland y tras haber sido incluido en otras posibilidades que no llegaron a cuajar, permanecerá en los Lakers hasta el final de temporada. Entonces expira su contrato y se convertirá en agente libre por lo que podrá decidir sobre las ofertas que reciba. El pívot español llegó a los Lakers en febrero de 2008.
Granger, All Star en 2009 y flamante fichaje de los Sixers, ha visto lastrado su rendimiento en las dos últimas temporadas en la que se ha perdido más de cien partidos a causa de las lesiones que ha sufrido. Evan Turner, que pasará a jugar con los Pacers, ha obtenido los mejores promedios de su carrera con 17 puntos, 6 rebotes y 3.7 asistencias. Los promedios de Lavoy Allen, que también pasa a reforzar la línea interior de Indiana, son de 5.2 puntos y 5.4 rebotes en los 51 partidos que ha jugado con los Sixers.
No hay comentarios:
Publicar un comentario