Mao-. La Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional, con sede en esta ciudad, informó que investiga la muerte de una bebé de unos 9 meses de nacida que se presume fue por intoxicación.
La menor fue identificada como Miguelina Pie, de aproximadamente 9 meses de nacida, hija de la nacional haitiana Fania Pie, residente en el sector Batey Hatico, de este municipio.
El médico legista Rigoberto Marte certificó muerte a investigar, ya que la misma presenta posible intoxicación por sustancia desconocida.
La haitiana Lufy Novis, de 21 años, quien estaba al cuidado de la menor, dijo a la Policía que la niña estaba gritando y que ella procedió a bañarla y acostarla en su cama, y que cuando regresó a verla media hora después, ya la misma había muerto y tenía sangre en la nariz.
Por instrucciones de la fiscal Yoselín Checo, el cadáver de la menor fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) de la ciudad de Santiago, para determinar la real causa de la muerte; y para fines de investigaciones se encuentran detenidos tres nacionales haitianos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario