Santiago.- La Fiscalía de Santiago solicitará una garantía económica e impedimento de salida contra el abogado Marcos Martínez, acusado de falsedad de documento.
El también comunicador acusó a la vice presidenta de la República, Margarita Cedeno, en febrero del 2012 de esta poseer una cuenta por 43 millones de euros en un banco de Dinamarca.
La fiscal Luisa Liranzo dijo es una medida con la modalidad procesal de imputado libre, por lo que la medida que está solicitando es privativa de libertad. El pasado miércoles, la jueza Clara Vargas del Segundo Juzgado de la Instrucción. Del distrito judicial de Santiago decidió aplazar la audiencia para el uno de abril, debido a que Francisco Hernández, abogado de Marcos Martínez no se presentó debido a que estaba en otra audiencia.
Liranzo, explicó que no se trata de un juicio sino de una audiencia, de medida de aseguramiento sobre el imputado por lo que dentro del proceso de la instrucción, las audiencias son privadas. La vice presidenta margarita Cedeno ha advertido que no quiere persecución, pero tampoco una simple retractación
No hay comentarios:
Publicar un comentario