SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Se encuentra internado en el hospital Alejandro Cabral de esta ciudad un niño al que su padre le quemó las manos como castigo por supuestamente haberle sustraído un dinero.
La magistrada del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes declaró al corresponsal Peter Pablo Mateo que el hombre encendió una estufa y colocó las manos del infante en la llama.
Según versiones recogidas en el lugar, el menor de edad tomó dinero de la alcancía del padre, inconforme porque él solo le daba cinco pesos para ir a la escuela.
Las autoridades están a la espera de un familiar que custodie a la víctima, ya que por el hecho no debe seguir bajo la tutela de su progenitor. Por lo pronto, permanece internado bajo el cuidado de sus tías, las que se negaron a ofrecer declaraciones.
Según la doctora Petronila Sánchez, en el barrio donde reside el niño, cuyo nombre se omite por razones de ley, los vecinos expresan que Rafelo Ogando maltrataba constantemente a su único hijo.
Al padre le serán conocidas medidas de coerción en la Unidad de Género en las próximas horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario