28 agosto 2014

30 años de cárcel para hombre degolló una taxista en Santiago

Sentencia.

Santiago.- El primer tribunal Colegiado de este distrito judicial condenó a 30 años de prisión y al pago de RD$10 millones de indemnización a un hombre que en el año 2011 habría degollado a la taxista Altagracia Regalado Cruz.

El tribunal conformado por los magistrados Anelis Torres Mejía, Sergio Augusto Furcal y el interino José Rafael Burgos encontró culpable a Luis Gerardo Ortiz Peña de haber asesinado a la dama en septiembre del 2011.

La dama quien conducía la unidad 34 de la empresa Taxi Familiar, fue encontrada degollada en la comunidad La Delgada en el municipio de Villa González. El carro que era conducido por la hoy occisa habría sido abordado por su asesino quien se hizo pasar como pasajero.

La decisión del tribunal fue saludada por el presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte Juan Marte.

“Esta sentencia no devolverá la vida a la compañera, pero traerá tranquilidad a su familia, a la clase choferil y ratifica nuestra confianza en la justicia de Santiago y la Policía nacional”, adujo Marte.

Se recuerda que días antes de ser asesinada la taxista denunció a través de reporteros de elCaribe que habría sido asaltada y que se sentía preocupada por los niveles de inseguridad que afectaban a la sociedad principalmente a los taxistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario