18 nacionales dominicanos fueron apresados por las autoridades de Bolivia, debido a que entraron a ese territorio de manera ilegal. Junto a los criollos fueron detenidos también dos peruanos. El grupo está compuesto por 10 hombres e igual cantidad de mujeres.
De acuerdo a reportes de medios de ese país, los dominicanos fueron detenidos en un autobús en el cual se dirigían a Chile. Su detención se produjo la noche del jueves durante un operativo realizado en la ciudad andina de Oruro.
Vladimir Zelada, jefe de Inspectoría de la Dirección Distrital de Migraciones de esa región, dijo que los apresados tenían cédulas de identidad emitidas por sus países de origen y que solo dos de ellos tenían pasaportes, señaló el periódico de Oruro La Patria.
"Se presume que sea un caso de trata y tráfico de personas. Ahora la Policía procederá con la investigación en el caso y tomará las declaraciones correspondientes a cada uno de los extranjeros", dijo según la publicación que fue reproducida por la agencia EFE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario