27 septiembre 2014

La Chikungunya continúa golpeando al país.


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Expertos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) han señalado que el virus chikungunya llegó para quedarse en América Latina.

Según Salud Publica, en la actualidad hay en el país, más de cinco mil casos sospechosos nuevos de esta enfermedad.

Tal y como ocurrió con el dengue el virus que provoca la fiebre del chikungunya llegó para quedarse, según la Organización Panamericana de la Salud.

Los datos de dicho organismo muestran que el país más afectado hasta ahora es la Guyana Francesa, donde ya se registraron 2.646 casos confirmados. Seguido de Republica Dominicana.

Sin embargo, el boletín epidemiológico número 15 del Ministerio de Salud, reporta que la cantidad de casos sospechosos es de 486 mil 306, de los cuales hay 5,660 nuevos, y 84 confirmados.

Hay 26 provincias con brotes y 6 muertes sospechosas.

El chikungunya ha golpeado ya Colombia, Brasil y Venezuela, pero los venezolanos son los más afectados por el virus, con 328 enfermos y otros 841 casos no confirmados reportados.

Al 12 de septiembre, la Organización Panamericana de la Salud reporta en 34 países la cifra de 706,093 casos sospechosos de chikungunya, incluido 113 muertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario