Una onda tropical localizada la madrugada de este miércoles sobre la porción oriental del país moviéndose hacia el oeste, incrementó en la nubosidad y ocasionará aguaceros dispersos y aisladas tronadas en gran parte del territorio nacional.
Los chubascos serán, principalmente, sobre las provincias: La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San José de Ocoa, el Gran Santo Domingo y San Cristóbal, al final de la tarde y primeras horas de la noche.
Para el jueves, estas precipitaciones se irán extendiendo gradualmente a otras provincias del país, pudiendo ser de mayor intensidad y frecuencia sobre zonas de montañas.
Para el viernes debido a la inestabilidad y humedad combinada con los efectos de otra onda tropical que se estará acercando al área nacional, dará lugar a la ocurrencia de aguaceros dispersos con tormentas eléctricas sobre las regiones noreste, sureste y extendiéndose a otras localidades del centro del país a medida que se desplace hacia el oeste.
Las temperaturas se mantendrán calurosas durante el día, mientras que estarán ligeramente agradables durante la noche.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que la tormenta tropical Dolly, se encuentra a unos 70 kilómetros al suroeste de Tampico (México), sus vientos máximos sostenidos son de 65 kph, y se mueve hacia el oeste a unos 13kph. Esta tormenta tropical no ofrece peligro para el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario