MONTERREY, México— Al menos 16 personas murieron y otras 22 resultaron heridas por un choque registrado el viernes entre un autobús y un tren de carga en el estado de Tamaulipas, en el norte del país, informó un funcionario federal.
El accidente ocurrió en el poblado de Anáhuac, que se encuentra cerca de la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, agregó el funcionario, quien no estaba autorizado a ser identificado por nombre.
La compañía ferroviaria Kansas City Southern de México emitió un comunicado en el que confirmó que uno de sus trenes y un autobús de pasajeros tuvieron "un lamentable accidente" alrededor de las 5:25 p.m. La compañía dijo que sus empleados reportaron "un número indeterminado de personas fallecidas y heridas en el lugar".
Kansas City Southern no dijo cuál fue la causa del choque. El funcionario mexicano dijo que los investigadores tratan de determinar si el conductor intentó ganarle el paso al tren en el crucero donde chocaron.
El tren era operado por la línea Transporte Frontera en una ruta de Nuevo Laredo —colindante con Laredo, Texas— al vecino estado de Coahuila.
No hay comentarios:
Publicar un comentario