Bill Cosby ha interpuesto una demanda por difamación en contra siete de las mujeres que en los últimos años lo han acusado de haberlas drogado y agredido sexualmente.
Según un comunicado de su abogada, Monique Pressley, Cosby se querelló contra Tamara Green, Therese Serignese, Linda Traitz, Louisa Moritz, Barbara Bowman, Joan Tarshis y Angela Leslie en un tribunal federal de Springfield, Massachusetts.
RELACIONADO: Acusadoras de Bill Cosby hablan con People
La demanda presentada el lunes acusa a las mujeres de "difamación, interferencia delictiva e imposición voluntaria de sufrimiento emocional", según Pressley, quien añade que esas mujeres "han hecho público desde el otoño de 2014 numerosas falsas declaraciones y acusaciones" para perjudicar la reputación del creador de The Cosby Show.
La abogada del comediante de 78 años acusa a las presuntas víctimas en la documentación presentada al tribunal de inventar acusaciones falsas sobre su conducta sexual para lucrarse, por lo que reclama una compensación por daños y perjuicios por un monto no especificado.
SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN
La presentación de esta querella coincide con la decisión de la Universidad de Boston de retirarle una titulación honoraria a Cosby, un nuevo golpe para el también actor que ha visto cómo su reputación se ha desplomado en los últimos años después de que apareciera un torrente de acusaciones de que drogaba y abusaba sexualmente de mujeres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario