Fue identificada una banda de reos que operaba desde la cárcel pública de San Francisco de Macorís, los cuales realizaban llamadas telefónicas a personas incautas diciéndoles que algún pariente suyo tuvo un accidente de tránsito y que se encontraba grave, por lo que les pedían dinero o efectos para resolver problemas a dichos accidentados.
En este caso fueron apresados por miembros del Departamento de Investigaciones Criminales de esta Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, en compañía de un fiscal adjunto de Santiago, allanaron la casa de empeño Ovalle Ortiz, propiedad de Manuel Antonio Tejada, residente en San Francisco de Macorís y Ruddy Ovalles Henríquez, residente en Salcedo.
En la casa de empeño fueron recuperados varios televisores, radios, bocinas, componentes-DVD, licuadoras, cámaras digitales y cargador de inversores, dicha casa de empeño o compra-venta recibía los electrodomésticos robados, según se pudo establecer.
Algunos de los efectos ya han sido identificados por sus propietarios, los detenidos serán sometidos a la acción de la justicia en el día de hoy.
Por otra parte, fue apresado en flagrante delito CESAR GRULLON ROSA, de 32 años de edad, residente en el sector Bella Vista de esta ciudad, quien fue sorprendido por una multitud de personas de la clase civil, en la calle España del Centro Histórico, momento en que sustraía dos cajas de frutas de un puesto de frutas propiedad de FERNANDO ANT. VARGAS, de 50 años de edad, ubicado en la calle San Luis.
El detenido presenta herida en región parietal que se la ocasionaron las personas de la clase civil, el mismo será sometido a la justicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario