Creímos que Nokia había olvidado MeeGo y no es así. Nokia anunciará mañana su nuevo terminal móvil inteligente, N9, y hoy se han filtrado las primeras imágenes de prensa. Lo que desde hace casi un año conocíamos como Nokia N9 ha resultado ser poco más que un prototipo que poco o nada tiene que ver con el terminal visto hoy. El N9 mostrado en las capturas de hoy, será un smartphone con sistema operativo MeeGo, derivado de Linux y desarrollado y apoyado por múltiples compañías y grupos — aunque relegado al ostracismo por la mayoría de ellas — con un formato muy sencillo donde prima la presencia de la pantalla, sin botones frontales, lo que indica o bien menús táctiles al estilo HTC Desire, o simplemente una interfaz al estilo Symbian, con todas las opciones en la propia pantalla. Atrás quedó el teclado slider, para dar la bienvenida al nuevo formfactor, más actual y acorde con las “tendencias” modernas. De todos modos, hay que advertir que lo observado en las imágenes son renders, con lo que es posible que el resultado final sea un poco diferente en algún aspecto no vital.arecía que Nokia había decidido abandonar MeeGo y dejar Symbian en un segundo plano para centrarse en el desarrollo de sus terminales con Windows Phone 7, que aparecerán en otoño con la última actualización del sistema de Microsoft, WP7 Mango, con lo que esto se desvela como una gran sorpresa tanto para los adeptos de la marca finlandesa, como para sus detractores, que insistían en el poco compromiso de Nokia con la plataforma.
confirmada por la misma página oficial de MeeGo en Facebook, lo que indica una fuerte convicción de Nokia por sus interfaces, y un intento por acercar el nuevo sistema a lo que todos los fans conocen, a fin de hacer la transición entre sistemas más sencilla. Como detalle, alguien muy atento y detallista ha logrado extrapolar que la cámara del terminal tendrá 12 Megapixels, al igual que la encontrada en Nokia N8, tras comparar las imágenes del video con las del sensor hallado en este teléfono Symbian.
Actualización
Engadget ha publicado más detalles sobre este misterioso terminal. Nokia N9 ejecutará MeeGo build Harmattan, comenzará a distribuirse durante entre Julio y Septiembre, y llevaría una cámara de 8MP al contrario que lo anteriormente especulado. Incluiría pantalla con resolución qHD (960x540) y sería apenas un poco más grueso que el iPhone 4 de Apple.Actualización Nº 2
Ya es oficial, lo cual confirma algunos detalles. Tendrá un cuerpo sin botones, una cámara de 8MP con lente Carl Zeiss (como siempre), flash dual LED, Dolby Headphone y Dolby Digital Plus más tecnología NFC.
No se dio a conocer la fecha oficial pero se lanzará este año. Por lo pronto, podemos informarte que vendrá en colores negro, cian y magenta. Además, contará con dos versiones, una con capacidad de almacenamiento para 16GB y otra de 64GB.
No hay comentarios:
Publicar un comentario