"YouTube es para todas las edades y para todos los
géneros. El uso de los adolescentes es más intensivo pero hay espacio para todos" aseguró Ferreras durante su intervención. Los datos que maneja la compañía desvelan que el 55 por ciento de los usuarios son hombres y el 45 por ciento son mujeres. Por edades, la franja con más usuarios es la que comprende a los internautas de 25 a 44 años. Los jóvenes, de 14 a 24 años suponen el 30 por ciento del total de usuarios y los mayores de 45 años son el 25 por ciento.
INFORMADORES, CREADORES Y POLÍTICOS
"Los usuarios tienen necesidad de comunicar, de contar lo que hacen. Actualmente no es una cuestión de tener cosas que contar si no que ahora se pueden contar. Las posibilidades de compartir han cambiado y son mucho más amplias". Y es que la compañía considera que puede hacerse otro tipo de clasificación en función del uso que hacen los usuarios del servicio. Desde los perfiles de informadores o creadores existe también el perfil político, inaugurado por el presidente de EEUU, Barack Obama.
"Obama fue el primer político en usar los medios de video online de forma masiva, incluso antes de ser candidato a las primarias. Su Gobierno fue el primero en abrir un espacio en YouTube", asegura María Ferreras.
Según la portavoz, el conjunto de estos tipos de usuario forma el ecosistema de consumidores de YouTube, conforma "un valor y experiencia de 360 grados" y hace que los servicios de contenidos, en este caso YouTube, tengan que "estar en todos los puntos posibles".
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