WASHINGTON. - El presidente Barack Obama dice que ser padre es a veces su trabajo más duro, pero también el más gratificante.
Justo un día antes del Día del Padre, el mandatario dedicó a la paternidad su programa de los sábados, que se transmite por radio e internet. Habló de su propia experiencia de haber crecido sin un padre, de sus propios fracasos como papá y de los valores que espera poder enseñar a sus hijas, Malia, de 12 años; y Sasha, de 10
.Justo un día antes del Día del Padre, el mandatario dedicó a la paternidad su programa de los sábados, que se transmite por radio e internet. Habló de su propia experiencia de haber crecido sin un padre, de sus propios fracasos como papá y de los valores que espera poder enseñar a sus hijas, Malia, de 12 años; y Sasha, de 10
Describió las responsabilidades que todos los padres tienen con sus hijos y dijo que su gobierno trata de ayudar durante estos tiempos difíciles para Estados Unidos, tanto por la lenta recuperación económica como por los prolongados despliegues de tropas en el extranjero.
El presidente habló de ayudar en el entrenamiento del equipo de baloncesto de Sasha.
"Al final, eso es todo lo que significa ser un padre: esos momentos preciosos con nuestros hijos que nos llenan de orgullo y emoción por su futuro; las posibilidades que tenemos de darles un ejemplo y ofrecerles un consejo, las oportunidades de sólo estar allí y mostrarles que los queremos", agregó.
El mandatario, quien prácticamente fue criado por sus abuelos en Hawai después que su padre se fue cuando Obama era muy joven, también habló sobre lo que él hubiese querido que fuese diferente.
"Sentí su ausencia. Me pregunto cómo habría sido mi vida si él hubiera estado más presente", dijo el presidente.
"Es por eso que he hecho tantos esfuerzos para ser un buen padre para mis hijas. No siempre he tenido éxito, por supuesto: mi trabajo me ha mantenido lejos de casa con más frecuencia de la que yo quisiera, y la carga de criar a dos niñas a veces recae demasiado en Michelle", dijo Obama en referencia a la primera dama.
El presidente dijo que aprendió que lo que más necesitan los hijos es el tiempo de sus padres, así como una estructura que les ayude a desarrollar autodisciplina y responsabilidad. Subrayó que incluso en la Casa Blanca, Malia y Sasha hacen sus tareas y pasen al perro.
"Por encima de todo, los niños necesitan nuestro amor incondicional", dijo el presidente, "ya sea si tienen éxito o si cometen errores, cuando la vida es fácil o cuando la vida es dura".
No hay comentarios:
Publicar un comentario