Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional fijaron ayer para el 26 de septiembre próximo la lectura de la sentencia en torno al juicio de fondo seguido a los implicados de formar parte de la red del capo boricua José David Figueroa Agosto.
Los magistrados Gisell Méndez, July Tamariz y Tania Yunes adoptaron la decisión luego de que los fiscales adjuntos y la defensa de los implicados acordaran no hacer réplicas ni contrarréplicas de las conclusiones presentadas por las partes.
“El tribunal se retira a deliberar y fija para el 26 de septiembre a las 10:00 de la mañana la lectura de la sentencia”, concluyó la magistrada Gissel Méndez, al dar con el mallete en el estrado para dar como concluidos los debates.
Tan pronto la defensa del imputado Ricardo Ivanovich Smester presentó sus conclusiones, el fiscal adjunto Agustín de la Cruz, le dijo al tribunal que iba a pedir a la defensa llegar a un acuerdo para no hacer réplica ni contrarréplica, alegando que con los argumentos que se presentaron ya el tribunal estaba edificado.
Previo a la decisión, el tribunal escuchó el testimonio del imputado Juan José Fernández Ibarra, quien se declaró inocente de los hechos que se le imputan, alegando que sólo le vendió tres vehículos a Figueroa Agosto en su condición de comerciante.
Dijo que son tantas las noticias que se han publicado en su contra que uno de sus hijos ya no quiere saber de él, pero que esa situación la soluciona él. “He demostrado desde el principio mi inocencia.
Llevo un año y siete meses con una familia desbaratada, una madre destruida que dependía económicamente y emocionalmente de mí”, expresó.
En tanto que Dolphy Peláez continuó defendiéndose de las acusaciones presentadas por la Fiscalía y la acusó de querer apoderarse de sus bienes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario