Nintendo está recibiendo presiones por parte de los inversores para llevar su mítico juego Mario Bros al iPhone y, presumiblemente, también al iPad, así como a otras plataformas. La razón: el crecimiento de los juegos en móviles y la caída de ventas de la nueva consola de la compañía, la 3DS.
La presión de los inversores hacia Nintendo es un nuevo capítulo de la pugna entre los videojuegos tradicionales y los jue
gos móviles, que triunfan entre la gente en forma de aplicaciones para iPhone, iPad o Android.
La introducción del popular juego-estandarte de Nintendo en el iPhone es uno de los reclamos que los inversores están haciendo a la compañía japonesa. Mario Bros ha sido la 'niña mimada' por sus creadores durante mucho tiempo, concretamente desde sus comienzos. Ha proporcionado muchos éxitos de ventas y es de los productos que van generando a lo largo de su vida una estela de consumidores incondicionales.
La caída de las ventas de la consola 3DS ha forzado a Nintendo a rebajar su precio un 40% en Japón y un 32% en Estados Unidos, seis meses después de su lanzamiento. Los inversores creen que en lugar de centrar sus esfuerzos en este dispositivo la compañía debería volcarse en aplicaciones para 'smartphones' y tabletas.
El presidente de Nintendo Satoru Iwata afirma que su compañía sólo desarrolla títulos para sus propios productos. Sin embargo, debe encontrar una forma de conciliar intereses.
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