Durante 2011 se venderán alrededor de 13 millones de tabletas electrónicas en Europa, un mercado que seguirá dominado ampliamente por el iPad de Apple-con una cuota del 70% del total de ventas-, aunque con una situación menos favorable en Estados Unidos.
Este año se venderán alrededor de 48,2 millones de tablets en todo el mundo
La firma
tecnológicaForrester ha realizado una encuesta a casi 14.000 internautas de Francia, Alemania, Italia, Países bajos, España, Suecia y el Reino Unido, siete países con una población total de 342,4 millones de personas, según sus estimaciones
El 3% de los encuestados aseguró que ya poseen uno de estos dispositivos, "lo que supone más de 10 millones de personas", señala Sarah Rotman, autora del estudio.
Según Forrester, este año se venderán 48,2 millones de tablets en todo el mundo, donde destaca el mercado de Estados Unidos, en el que se comercializarán la mitad de todos los dispositivos.
Un 30% se comercializará en Europa, Oriente Medio y África (EMEA) y el resto, un 15% en Asia-Pacífico y el 5% en América Latina. "Estimamos que en la EMEA se venderán 14,5 millones de tablets, de los que 13 millones se venderán solo en Europa-, explica la analista.
De este modo, los competidores de Apple tendrán 'más espacio' en los países donde la compañía de la manzana tenga una red de distribución menor que en Estados Unidos -cuenta con 238 establecimientos- y que en el Reino Unido, donde se concentran 30 de las 52 tiendas de Apple en Europa.
Los precios de los competidores son demasiado altos para competir con Apple
Estos datos vaticinan que las ventas de Apple en 2011 representarán el 80% en los comercios norteamericanos, pero 'solo' el 70% en Europa.
A pesar de la competencia, con la llegada de las nuevas tabletas de Acer, Archos, Asus, HP, Motorola, RIM, Samsung y Toshiba, "los precios de los competidores siguen siendo demasiado altos, y ninguno ha encontrado un sistema apropiado para competir con Apple", concluye Rotman.
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