El alcalde del municipio de Santiago, doctor Gilberto Serulle ha sometido un recurso contencioso administrativo en contra de los 41 regidores que conforman el Concejo Municipal de Regidores del ayuntamiento de Santiago. Quienes el pasado 7 de julio del presente año aprobaron un proyecto de resolución formulada por los voceros de los bloques de los partidos: PRD, PRSC, PAL, F.N.P, MIUCA, APD y P.T.D.
Mediante esta resolución los regidores exigen que todas la solicitudes para obtener licencias, permisos, autorizaciones y uso de suelo; edificaciones y lo referente a ordenamiento de territorio sea presentado al consejo de regidores vía un expediente que previamente haya sido calificado por planeamiento urbano, para de esta manera aprobar o rechazar.
Además, los regidores exigieron que se dejen sin efecto todos los actos administrativos que se hayan hecho por encima de la sala, en violación del artículo 52 de la ley 176-07, para hacer uso de suelo y edificaciones desde el día 16 de agosto del 2010 hasta la fecha.
En desacuerdo con las exigencias, Gilberto Serulle, por medio de sus representantes legales deposito un recurso de reconsideración calificando las exigencias de los regidores como violatorias y contrarias a los preceptos legales que establece la Constitución de la República Dominicana.
Asegura, además, que el consejo de regidores ha excedido los límites de sus atribuciones, adjudicándose funciones que son propias del alcalde municipal.
En el documento se establece que es obvio que dentro de las atribuciones de los regidores se encuentra la aprobación de los planes de desarrollo y demás instrumentos de ordenamiento de territorio, uso de suelo y edificación, pero nunca, la concesión de licencias de obras en general, lo cual es atribución exclusivamente de la alcaldía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario