El Ministerio de Salud Pública informó ayer que personal de salud se moviliza de manera intensa por sectores y barrios de la frontera sur del país en lab
ores preventivas contra el cólera para evitar que esas demarcaciones sean impactadas eventualmente por la segunda oleada de la enfermedad que se registra en Haití.
La información la dio a conocer el ministro Bautista Rojas Gómez, tras destacar que la intensificación de la prevención y promoción de la salud se llevan a cabo en Elías Piña, Independencia, Pedernales, Baoruco y San Juan para evitar la propagación de la enfermedad.
Sostuvo que el hecho de que las autoridades sanitarias “intensifican las medidas de prevención en la región Sur obedece a que esa zona es la más expuesta, por la incidencia de la enfermedad en Haití”.
Explicó que la movilización en la frontera la hace el personal de salud de las direcciones provinciales junto a los grupos comunitarios y los medios de comunicación por ser los aliados.
El país busca mantener bajo estricto control los casos registrados de la enfermedad.
Resaltó que dentro de las acciones implementadas en esa zona figuran la entrega de material educativo en español y en creole con mensajes de cómo evitar la enfermedad, colocación de cuñas en medios de comunicación en las provincias y operativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario