GUADALAJARA, MéXICO. El tenista dominicano Víctor Estrella derrotó ayer contundentemente al brasileño Ricardo De Mello por parciales de 6-2 y 6-2, para asegurar su pase a semifinales, donde se enfrentará al colombiano Robert Farah en la jornada de hoy.
Desde los primeros puntos se observaron errores no forzados del jugador brasileño, lo que ayudaría al dominicano a tomar más confianza y seguridad dentro de la cancha.
Estrella le rompió el saque a De Mello en dos ocasiones, mientras que él pudo conservar el propio, lo que fue definitivo para quedarse con el primer set con parcial de 6-2.
En el segundo set, Ricardo De Mello intentaría reaccionar con el impulso del público tapatío que se volcó a su favor, pero ni el público ni su posición de favorito pudieron influir para ganarle a un inspirado Víctor Estrella. El brasileño cayó en desesperación y tras una fuerte discusión con el juez, se le penalizó con un punto en contra.De Mello no pudo quebrarle el saque al jugador dominicano tampoco en el segundo set, mientras que Estrella le repitió la dosis y nuevamente en dos ocasiones le rompió el servicio al brasileño, para ganar el segundo set por 6-2.
Las claves
1. Está feliz
Tras su victoria, el tenista dominicano mostró su felicidad diciendo: “Estoy contento, al final el público me apoyó y reconoció mi trabajo, además, estuve muy concentrado, día a día me siento como en casa y mi saque, combinado con la derecha, me ha ayudado a estar en donde estoy”.
2. Busca el oro
Al preguntarle si se sentía favorito para ganar el oro contestó: “Cada vez que entro a la cancha me considero favorito”, concluyó, luego de finalizar el partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario