01 diciembre 2011

Arrestan más 30 por venta ilegal medicinas en PR

SAN JUAN.  AP.  Más de 30 personas, incluidos médicos y farmacéuticos, fueron arrestadas por agentes federales bajo el cargo de integrar una banda que comerciaba medicamentos de venta bajo receta, y que según las autoridades provocó una cifra récord de asesinatos este año.  
El agente especial a cargo de la agencia antidrogas estadounidense DEA en Puerto Rico, Pedro Janer, dijo que los sospechosos compraban drogas como Percocet, Demerol y Xanax mediante recetas falsificadas y las vendían en la isla, según reveló una investigación que tomó tres años.   La cantidad de píldoras obtenidas por los sospechosos equivale a 3 toneladas de marihuana, dijo Janer, y añadió que “ocho de los 10 acusados de asesinato reconocieron estar bajo los efectos de los medicamentos... Esto es algo extremadamente alarmante”.
Los sospechosos compraban las píldoras por unos 20 centavos cada una y las vendían por 5 a 8 dólares.   En la isla se han denunciado 1,041 homicidios en lo que va del año, frente a la marca anterior de 995 registrada en 1994.  

Una de las mujeres acusadas por el jurado investigador es la propietaria de una farmacia al parecer casada con un juez de la Corte Superior de Puerto Rico, que según las autoridades federales no es sospechoso en el caso.
Las claves
1.  20 años de cárcel
Los sospechosos encaran hasta 20 años de cárcel de ser encontrados culpable.
2.  Más detenciones
Seguramente serán practicadas más detenciones a medida que continúa la investigación, dijeron las autoridades de Puerto Rico a los periodistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario