Menos de una semana falta para el inicio de la recortada temporada de la NBA programado para el día 25.
Y para los tres dominicanos que ven acción en la liga, la campaña de 2011-2012 reviste de una gran importancia.
Uno buscará afianzarse como una de las estrellas jovenes de la liga con proyección para llegar a superestrella.
Los otros dos deberán demostrar que todavía cuentan con la habilidad necesaria para ser factores importantes en el éxito de sus equipos, de lo que podría depender hasta su permanencia en la liga.
1 - Al Horford. Va a su quinta temporada en la liga y primera tras su contrato de 60 millones por cinco años. Ha ido en ascenso en cada año y ya tiene un par de Juegos de Estrellas y una elección al tercer equipo All-Star. Seguirá siendo un centro de baja estatura para la NBA, pero con los Hawks de Atlanta es el mejor que puede hacer el trabajo. Su dominio de la técnica del juego junto a su fuerza y habilidad le ayudan a superar el dilema. Debe mejorar su ofensiva de espaldas al aro. Un “cursillo” con Hakeem Olajuwon no le caería nada mal.
2 - Charlie Villanueva. Iniciará su séptima temporada y la tercera con los Pistons de Detroit. Sus promedios de puntos y rebotes han descendido en las últimas tres temporadas. Se especuló que podría ser cambiado a mediados de la temporada anterior, pero su contrato de 40 millones es un handicap. De la mejor manera que puede contribuir es a la ofensiva, pero si su tiro no está cayendo su presencia en la cancha es limitada. La intensidad y sus instintos defensivos siguen siendo su gran problema para estar mucho tiempo en la cancha.
3 - Francisco García. También comenzará su séptima estación, todas con los Kings de Sacramento. Está firmado hasta el 2012-13 con una opción del equipo para 2013-14 y ganará $5.8 millones este año. Parece que seguirá con su labor de “tirador designado” por parte del coach Paul Westphal y tendrá que compartir minutos en la cancha con John Salmons, Donté Green y Marcus Thornton. En esa situación es muy difícil que pueda conseguir el ritmo para producir a su altura. Podría ser un candidato para utilizar la “cláusula de amnistía” por lo que podría ser dado de baja y su salario no contaría para el tope salarial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario