17 diciembre 2011

Facebook le declara la guerra a Mark Zuckerberg

Un israelí está en litigio con la red social por una supuesta estafa con la venta de publicidad. Como desafío, cambió su nombre y ahora se llama igual que el joven empresario: "Me muero de ganas por ver sus caras", dice

Mark Zuckerberg llevará a juicio a Mark Zuckerberg. La red social amenaza con una demanda multimillonaria contra un israelí que se llama igual que el creador de Facebook.


En realidad, ese Zuckerberg es falso. Se trata de Rotem Guez, un hombre que abrió una tienda virtual de likes, Like Store, con la que vendía seguidores ficticios a empresas que querían parecer más populares en Facebook.

Ese truco se hizo muy popular entre anunciantes y compañías, pero a los directivos de la red social no le gustó. Hace tres meses enviaron una carta en la que advertían a Rotem que estaba violando las condiciones de uso. "Facebook le exige cesar sus actos de forma inmediata", le escribieron.

Además, le cerraron su cuenta personal y le avisaron que podría ser demandado. Como respuesta, el hombre se presentó en el Ministerio de Interior de Israel y solicitó cambiar su nombre y apellido.

Al principio, se lo negaron, pero como en ese país está permitido, finalmente aceptaron su pedido.

"La supervisora se dio cuenta enseguida que me refería al creador de Facebook y quiso evitarlo alegando que puede confundir o engañar al público. Yo respondí que no se trata de Dios. Al final mi solicitud fue aprobada", afirmó el empresario.

Es así que ahora se llama Mark Zuckerberg, identidad que mantendrá por los próximos siete años, hasta que pueda volver a modificarla.

El nuevo Zuckerberg bromea con una posible demanda de Facebook "contra su creador": "Me muero de ganas por ver sus caras".

No hay comentarios:

Publicar un comentario