Los beneficios de Research In Motion, más conocida por su marcaBlackBerry, han caído a plomo desde los 911 millones de dólares (unos 700 millones de euros al cambio) que obtuvo en 2010 hasta los 211 millones de dólares de este año (unos 160 millones de euros).
La diminución, del 70,9%, se debe, principalmente a la mala acogida que ha tenido su primer modelo de tablet, BlackBerry PlayBook, y a unas ventas menores de lo esperado en el mercado de smartphones.
Además, RIM también ha tenido que recortar sus previsiones de cara al cuarto trimestre fiscal.
Los servicios de BlackBerry cuentan en la actualidad con 75 millones de suscriptores entre todos los mercados en los que está presente.
Sin embargo, las incidencias técnicas que sufrió hace unas semanas, que se prolongaron durante varios días en algunos países, también le están pasando factura.
Por si fuera poco, BlackBerry no puede utilizar la marca BBX para su nuevo sistema operativo. Un juez de Estados Unidos no se lo permite, ya que pertenece a otra empresa: Basis International.
Como alternativa llamará a su plataforma BlackBerry 10, pero la compañía ha anunciado que retrasará su lanzamiento hasta finales del año que viene.
¿Conseguirá RIM sobreponerse a este calamitoso ejercicio y remontar en 2012?
No hay comentarios:
Publicar un comentario