El debutante lanzador Nelson Figueroa tiró una joya de partido a lo largo de ocho entradas y Pablo Ozuna volvió a dar la cara y pegó un doble productor de las tres carreras que le dieron la victoria por blanqueada a los Leones del Escogido 3-0 sobre los Gigantes del Cibao, en un partido de dos horas y 36 minutos celebrado en el parque Quisqueya.
Con esta victoria, el Escogido (23-24) se consolida en la cuarta posición, alejando a los Gigantes del Cibao (20-26) a dos juegos y medio.
Ahora el número mágico para los escarlatas determinar su clasificación al round robin del torneo de béisbol invernal criollo Copa BHD, es de dos con relación a los Gigantes.
Figueroa (1-0), apenas aceptó dos hits, ambos en el cuadro interior, ponchó seis y otorgó un boleto, para acreditarse el triunfo, mientras que el relevista Fernando Rodney trabajó una entrada perfecta para acreditarse su tercer salvamento. Perdió el abridor Fabio Castro (0-4), quien fue atacado en la primera entrada con las tres carreras.
Aunque después los relevistas de los Gigantes solamente permitieron dos hits sin carreras a la ofensiva escarlata, ya el daño estaba hecho.
Por segundo día seguido Pablo Ozuna se convierte en héroe, al conectar el batazo ganador para los escarlatas.
Las carreras Las únicas tres anotaciones del partido se produjeron en la primera entrada.
El Escogido atacó desde el principio al abridor Fabio Castro. Craig Gentry abrió con hit a segunda, luego Starlin Marte también consiguió sencillo por la tercera.
Ambos corredores avanzaron a tercera y segunda respectivamente cuando el pitcher Castro se viró a segunda, tratando de sorprender a Gentry, pero el tiro fue desviado.
Castro logró ponchar a Mauro Gómez para el primer out, pero transfirió a Valentino Pascucci para llenar las almohadillas. Logró el segundo out ponchando a Josh Donaldson, pero luego vino Pablo Ozuna y pegó línea de hit por encima del inicialista, limpiando las almohadillas, poniendo al Escogido con ventaja definitiva de 3-0.
Los otros dos indiscutibles de los Leones fueron disparados por Pedro Florimón, que pegó un doble y Ozuna, que añadió un sencillo en adición al doblete remolcador de las tres anotaciones.
En tanto que los únicos dos hits de los Gigantes salieron de los bates de Wilson Valdez, un hit mediante un toque por la inicial y Jean Segura, con un rodado por el campo corto. Fueron los dos únicos corredores que pisaron la intermedia en el partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario