El pitcheo de las Estrellas Orientales lanzó diez ceros consecutivos, Eugenio Vélez conectó jonrón decisivo en el undécimo episodio y los verdes derrotaron 2-1 a las Águilas Cibaeñas, en el Estadio Cibao.
De esta manera, las Estrelas evitaron ser barridas en la serie particular por las Águilas, que terminaron dominan el enfrentamiento entre ambos equipos por 9-1.
El juego se caracterizó por un duelo de pitcheo entre los abridores Lorenzo Barceló y Manauris Báez, quienes salieron sin decisión. Barceló no permitió carreras y sólo un indiscutible con diez ponches, en la que fue su mejor salida de toda la temporada.
Retiró dieciocho bateadores consecutivos desde el tercero hasta el octavo y 21 de 22, en ocho entradas de trabajo.
De su lado, Báez espació una carrera, cuatro hits, dos boletos y tres ponches en seis episodios.
Por los orientales, Eury De La Rosa (1.2), Esmerlin Vásquez (1.1) y Claudio Galvá (0.2), Mickey Storey (0.1) y Jerry Gil (1.0) se encargaron de mantener a las cuyayas sin pisar el plato.
Ganó Storey (1-0), perdió Mark Worrell (0-1) y para Gil fue su quinto juego salvado.
La única anotación de las Águilas fue en el primero.
Elián Herrera inició con doble al prado derecho, avanzó a tercera con sencillo al cuadro de Joaquín Arias y anotó con rodado para forzar en segunda conectado por Edwin Encarnación.
Las Estrellas empataron frente al relevista Luis Perdomo en la parte alta del noveno.
Eugenio Vélez recibio boleto, Argenis Reyes se sacrificó por tercera y Héctor Luna cometió error en tiro que permitió a Vélez avanzar hasta la antesala y anotar con batazo para doble matanza conectado por Edward Rogers.
En el undécimo, Vélez recibió al norteamericano Worrell con cuadrandular solitario, que puso a los de oriente con ventaja en la pizarra por primera vez en el juego.
Gil retiró los tres que enfrentó en la parte baja, para sellar la victoria de los visitantes.
En una breve ceremonia realizada previa al inicio del juego, las Águilas homenajearon a Guillermo Gar- cía al retirar la camiseta número 31 que usó el ex receptor e inicialista, quien formó parte de seis campeonatos del equipo y es el quinto mejor jonronero de béisbol dominicano con un total de 51.
No hay comentarios:
Publicar un comentario