SANTIAGO. Una multitud de residentes en el sector El Hoyo de Bella Vista impidieron ayer que médicos forenses realizaran la autopsia del cuerpo de un hombre hallado a la orilla del río Yaque del Norte.
Expresaron que no se podía hacer esa autopsia a orilla del río porque contamina las aguas que ellos usan para la higiene de sus casas. Es el cuarto cadáver encontrado a orillas del río.
La residente Maritza Martínez indicó que los alrededores del río son áreas verdes y que realizar una autopsia allí, provoca mal olor por los desperdicios que expulsan los cuerpos en descomposición.
El cadáver era de un hombre de nacionalidad haitiana sin identificar, quien estaba vestido con un suéter azul, pantalón jeans y tenis negros con apariencia de 30 años de edad. Su cuerpo fue llevado a la morgue del hospital José María Cabral y Báez, donde le hicieron la autopsia, ya que el cadáver todavía no estaba en estado de descomposición. Las autoridades de ese centro asistencial se niegan a recibir cadáveres en estado de descomposición para evitar contaminación bacteriológica y olfativa.
La forense Sandra Luciano expresó que ya existe un terreno en el Cementerio Jesús Vive del Ingenio para iniciar la construcción de una morgue pero que están a la espera de que la Procuraduría Fiscal revise el lugar y haga los estudios de factibilidad.
fuente:Diariolibre.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario