Embarcaciones que se encontraban en la zona acudieron a la llamada de socorro y rescataron a los 37 marineros que seguían con vida, 12 de ellos todavía a bordo y los demás en lanchas salvavidas.
El buque coreano Jung Woo 2, con una tripulación de 40 personas, se incendió todavía de noche navío navegaba por el Mar de Ross, a unos 3.700 kilómetros al sureste de Nueva Zelanda.
Según los primeros indicios recabados por Centro de Coordinación de Rescate de Nueva Zelanda (RCCNZ), el fuego comenzó en los camarotes y se propagó rápidamente y de forma incontrolable por el resto de la embarcación.
Los barcos coreanos Jeong Woo 3 y Hong Jin 707 acudieron al rescate y salvaron a la tripulación que seguía con vida antes de que el Jung Woo 2 se hundiera.
El navío estadounidense de investigación Nathaniel B. Palmer, con instalaciones médicas, navega hacia el lugar del accidente para atender a los heridos.
El Jung Woo 2, de 51 metros de eslora, construido en Japón hace 26 años y que fue bautizado originalmente como Koryo Maru 32, pertenece a la empresa coreana Sunwoo Corporation y pesca merluza negra, rayas y cangrejos en el Océano Antártico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario