13 enero 2012

Díaz, Almonte y Féliz dan victoria a Gigantes del Cibao

Santiago
En medio de una racha que se extenderá a 13 juegos sin descanso en el Round Robin, el dirigente Héctor de la Cruz, requería un quinto abridor anoche y ante tal necesidad, utilizó a uno de sus relevistas mientras los Gigantes del Cibao contaron con una ofensiva de once imparables para derrotar 6-4 a las Águilas Cibaeñas, en el Estadio Cibao de aquí.

Con la victoria, los de San Francisco pusieron su récord en 6-7 a un juego del segundo lugar que ocupa Licey. De su lado, los mameyes han perdido ocho de sus últimos nueve juegos y cayeron a 4-9, tres juegos detrás de los Tigres.
Era el séptimo compromiso consecutivo para los nordestanos, que tuvieron un comité de siete lanzadores, encabezado por Erick Abréu que laboró en un rol inusual y cedió dos carreras en las primeras dos entradas y dos tercios.
Juan Pérez lanzó cero en el noveno para su tercer rescate de la semifinal.
Perdió el mexicano debutante Juan Delgadillo (0-1), permitió 4 carreras en cuatro y dos tercios de entrada, continuaron Edward Paredes (0.0) y Mario Álvarez (0.0) que no pudieron retirar a ningún bateador, Arnaldo Muñoz (1.1), Marino Salas (1.0), Wilkins Arias (1.0) y Miguel Batista (1.0).
Robinson Díaz, Erick Almonte y Pedro Féliz conectaron dos imparables y remolcaron una carrera cada uno, para Gigantes.
Por las Águilas, el debutante cubano Joenis Céspedes bateó de 3-0, recibió un pelotazo y fue ponchado en tres ocasiones.
Los nordestanos fabricaron dos carreras en la segunda entrada. Almonte recibió boleto, le siguieron Brad Nelson y Féliz con sencillos consecutivos que llenaron las bases, luego Jimmy Paredes remolcó a Almonte con imparable al prado izquierdo y con rodado de Wilson Valdéz que sirvió para doble play, Nelson anotó la segunda.
En la conclusión, las cuyayas empataron cuando Miguel Tejada, extendió a 28 su liderato de cuadrangulares en semifinales, al abrir con jonrón solitario frente a Abréu, después de dos fuera, Brandon Moss fue transferido, Elián Herrera dio toque de hit y Joaquín Arias empató el juego con indiscutible al prado izquierdo.
Los Gigantes lograron rally de cuatro carreras después de dos outs, en el quinto. El debutante Delgadillo fue relevado del box, luego de que Alexi Casilla y Díaz conectaran sendos dobles que produ- jeron la tercera carrera de los visitantes, el nuevo lanzador Cabral transfirió a Betemit y Almonte remolcó una más al recibir al derecho Álvarez con hit al prado derecho, en la jugada también anotó Betemit cuando Brandon Moss cometió error defensivo. Después de boleto intencional a Nelson, Féliz impulsó a Almonte al despachar sencillo al prado izquierdo.
En el séptimo bajo, los amarillos marcaron dos carreras al combinar un hit con dos errores de la defensa contraria.
El derecho Colón no las trajo consigo, dio boleto a Herrera, siguió Joquín Arias con hit al prado derecho que no pudo cortar el defensor John Matulia, lo que provocó que Herrera anotara y Arias avanzara hasta tercera, luego en batazo rutinario por primera Betemit cometió error y anotó Arias la cuarta, después de golpear a Joenis Céspedes, entró a juego Jerry Gil quien dominó a Tejada con rodado para doble play.

No hay comentarios:

Publicar un comentario