SANTIAGO.- Más de 160 familias residentes en la zona El Canal del populoso sector de Cienfuegos, realizaron este lunes un piquete en las instalaciones del Palacio de Justicia de esta ciudad, donde depositaron un documento para denunciar que hace tres días fueron desalojados de los terrenos donde tenían sus viviendas, sin que los supuestos dueños de esos solares presentara los títulos de propiedad.
Antonio Álvarez narró que alrededor de las 5:30 de la madrugada del pasado sábado, una persona identificada como el coronel Reynoso, se presentó a los solares habitados y, según dijo, en compañía de miembros de la Policía destruyó más de 60 viviendas, dejando a las personas a la intemperie.
Dijo que una persona conocida sólo como Richard es quien está promoviendo el desalojo, argumentando que es propietario de los terrenos, cuyos invasores dicen que se asentaron allí, porque no tenía donde vivir y consideran que esas tierras como son del Estado también les pertenecen a ellos.“Somos 1,200 personas, que estamos viviendo allí porque no teníamos donde vivir y esos terrenos son del Estado.
Fuimos desalojados injustamente, fuimos agredidas por el coronel Reynoso, quien no ha vuelto a dar la cara.
El sábado lo que nos presentaron fueron documentos falsificados, apenas con un sello de una oficina de abogados, no de las autoridades correspondientes”, dijo Álvarez.Arcadio Frías la demolición de las viviendas se realizó de manera ilegal y que, además, le quitaron la madera.
“Si nos llevan una copia de los títulos, nosotros nos vamos de las tierras, pero Richard no tiene títulos para sacarnos de ahí. Mi casa, que construí con un dinero que tome prestado, quedó desbaratada. Nos agarraron de sorpresa”, expreso Frías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario