OESTE: Deron Williams vuelve a Utah, derbi angelino, Dallas en racha y los Thunder sin compasión
Deron Williams regresó anoche a la que fue su casa hasta el pasado febrero. Los aficionados del Energy Solutions le recibieron con plausos (aunque también se escucharon algunos pitos), y los Utah Jazz se impusieron 107-94 a los New Jersey Nets. gracias al poderío de la pareja Millsap – Jefferson. Ellos fueron los que llevaron a su equipo en volandas y el partido siempre estuvo controlado por los locales, mandando por diez tras el primer cuarto y por 17 al descanso sin que los Nets pudieran voltear el resultado pese a intentarlo en el último cuarto. D-Will firmó un partido muy gris con 16 puntos pero 3/15 en tiros, 5 asistencias y otras tantas pérdidas. El mejor de su equipo fue Kris Humphries (otro ex Jazz) con 18-10, mientras que Mehmet Okur (otro más) acabó con 9p y 7r. En los locales, Paul Millsap hizo 18p y 12r, Al Jefferson 20p y CJ Miles 17 desde el banquillo.
Primer derbi angelino de la temporada y victoria para el pujante “hermano pobre”. Los Angeles Clippers se impusieron 102-94, haciendo estéril una nueva demostración ofensiva de un Kobe Bryant que por cuarta noche consecutiva pasó de los 40 puntos. Pero por mucha demostración individual, los Clippers de hoy son un equipo más sólido y cohesionado y lo demostró anoche. Lograron 7 de ventaja al final del primer cuarto (31-24), que se convirtieron en 13 al descanso (55-42), con CP3 anotando 15p. Kobe ajustó el resultado al final del tercer cuarto (76-72) anotando 21 puntos en ese periodo, pero entre Paul y Foye lograron un 13-6 de salida en el último cuarto y con ese colchón se llegó al final ante la impotencia de Los Angeles Lakers. Los mejores en los que ayer hacían de locales fueron Chris Paul con 33p y 6a, Blake Griffin con 22p y 14r y Chauncey Billups con 19p. Por los púrpura, Bryant se fue hasta los 42 p con 7r, Andrew Bynum hizo 12-16 y Pau Gasol 14-10.
Vergonzoso el partido que hicieron ayer los Sacramento Kings, cayendo de manera humillante ante los Dallas Mavericks por 99-60. Fue la menor puntuación encajada por los Mavs en su historia y el peor porcentaje de un rival (25.6%). También es la peor anotación de los Kings desde al año 1991. Evidentemente el partido no tuvo historia y en la que supone 5ª victoria seguida de los campeones. Jason Terry con 21 tantos, Vince Carter con 16 y Dirk Nowitzki con 14 fueron los mejores en el regreso de Kidd al equipo. Por los visitantes, 14p de Marcus Thornton y destacar el 1 de 8 de Evans, Hickson y Fredette. Tampoco fueron rival para los Oklahoma City Thunder unos New York Knicks flojísimos y que se presentaron sin Melo Anthony (lesión de tobillo) ante el mejor equipo del Oeste. Como consecuencia, 104-92 para los de casa y eso gracias al maquillaje forastero en el último cuarto (12-27), ya que OKC llegó hasta los 31 de ventaja. En los catastróficos Knicks (séptimos en la decepcionante Conferencia Este), el mejor fue Tyson Chandlercon 14p y 7r con un 100% en tiros, Amaré Stoudemire también anotó 14, igual que Toney Douglas. En los locales, el trío Kevin Durant, James Harden y Russell Westbrook pasó de la veintena (28, 24 y 21), destacando los 8r y 8ª del base.
Mal momento para los Portland Trail Blazers, quienes con su tercera derrota seguida han pasado del primer al octavo puesto del Oeste en un visto y no visto. Cayeron ante unosHouston Rockets (107-105), que parecen reaccionar. Se necesitó una prórroga para conocer al vencedor, a la que se llegó gracias a un triple de Lowry que ponía con +2 aHouston a falta de 30seg y la posterior respuesta de Aldridge sin que el propio base local pudiera evitar el tiempo extra sobre la bocina. Posteriormente, Martin con una canasta a falta de 32seg puso con +3 a los suyos, sentenciando el propio escolta desde el tiro libre. Sensacional rendimiento de la línea exterior local, con Kyle Lowry haciendo 33p 8r y 9a, y con Kevin Martin alcanzando los 28p, los mejores junto a Chase Budinger (18). Por el contrario los exteriores de Blazers estuvieron muy grises y su equipo se apoyó en los 29p y 8r de Nicolas Batum (6/7 en triples) y el 22-10 de LaMarcus Aldridge.
Un sensacional parcial de 37-23 en el segundo cuarto le permitió a los Memphis Grizzlies imponerse 108-99 a unos New Orleans Hornets que cierran la Conferencia Oeste. Pese a ese marcador en contra en el segundo cuarto, los de Monty no se dejaron y llegaron a apretar el marcador en el último cuarto poniéndose a dos puntos en varias ocasiones, pero Gay tomó la batuta y ejecutó a su rival con un triple a dos minutos del final que resultó definitivo. Jarrett Jack con 23 puntos, Jason Smith con un 15-10 y Greivis Vasquez con 14 fueron los mejores en NOLA, mientras que Rudy Gay con 23p, Marc Gasol con 20-10 y Mike Conley con 17p y 7a destacaron en los locales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario