Los Clippers no pudieron contar con su flamante fichaje, el base Chris Paul, que se encuentra lesionado. No importó. De la mano de Billups, Mo Williams y Blake Griffin dominaron, durante varias fases con autoridad, y llegaron a contar con 15 puntos de ventaja.
Ricky Rubio no tenía su día en el tiro. Sin embargo, pese a sus continuos fallos, no dejó de lanzar. Acumuló hasta diez errores. No bajó los brazos, no se vino abajo. Al contrario, siguió dirigiendo a su equipo con un aplomo asombroso, forzó personales y en los últimos seis minutos y medio anotó los nueve puntos que totalizó, seis desde la línea de tiros libres y un triple vital, a 20 segundos para el final, que sirvió para empatar a 98.
No solo eso, además defendió con acierto a Billups, que se jugó el último ataque de los Clippers en una penetración. Molestado por el base de El Masnou, el tiro de Billups no entró. Kevin Love capturó el rebote. Rick Adelman pidió tiempo muerto. Quedaba un segundo y medio. Sacó Ridnour de banda, Ricky y otro jugador de los Wolves hicieron un bloqueo en el cuello de la botella, Love salió a la línea de tres y tal como recibió, lanzó... y la metió. Fue el séptimo triunfo de los de Minnesota en los 15 partidos que han disputado esta temporada.
Explosión de Milicic
Ricky, además de los nueve puntos, sumó seis rebotes, seis asistencias y tres robos de balón. La victoria de los Wolves tampoco hubiera sido posible sin la inesperada explosión en ataque del pívot serbio Darko Milicic, autor de 22 puntos cuando esta temporada su promedio apenas superaba los cuatro. Kevin Love le dio la réplica a Griffin con 17 puntos y 14 rebotes. La estrella de los Clippers totalizó 21 puntos y 10 rebotes.
Mo Williams pierde los estribos
Mo Williams, saliendo desde el banquillo, estuvo impecable y sumó 25 puntos que hicieron mucho daño a los Wolves. Pero el propio Mo Williams empezó a echarlo todo a perder al cometer dos faltas técnicas consecutivas, con 89-85 en el marcador. A falta de algo más de seis minutos, tuvo que abandonar la cancha. Fue entonces cuando Ricky anotó su primer tiro libre y empezó a manejar con maestría los hilos del juego y de la victoria final para su equipo.
Desastre de los Lakers
Los Lakers mancillaron su prestigio por momentos en la misma cancha donde ganaron el anillo en 2009. El equipo de Kobe Bryant y Pau Gasol, el que suma dos títulos y una final en los últimos cuatro años, cuajó una bochornosa actuación en un primer tiempo indigno de su categoría. Perdió por 92-80 después de evidenciar una mejora sustancial en su juego, pero en cualquier caso insuficiente para optar el triunfo. Tras la clara derrota en Miami, en Orlando se confirmó la impotencia de los Lakers frente a los equipos de la parte alta de la tabla.
El primer cuarto fue especialmente infausto para los Lakers, que anotaron cuatro canastas en sus 21 lanzamientos y se quedaron en un paupérrimo 19% de acierto en el tiro. Pau Gasol empezó tan mal como todos sus compañeros y concluyó ese primer cuarto con 0 de 4 en el tiro, después de que McRoberts se colgara estúpidamente del aro cuando el pívot español había conseguido su única canasta del periodo.
Al descanso, las cosas no habían mejorado demasiado para los Lakers, con solo 31 puntos.Y en el inicio del tercer cuarto llegaron a acumular una desventaja de 23. Pau Gasol y Kobe Bryant despabilaron y los Lakers lograron recortar diferencias, pero no lograron bajar de los 10 puntos y no lograron que los Magic sufrieran para defender su botín. Gasol concluyó con 13 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias y Kobe, con 30 puntos y 8 asistencias. Los Lakers perdieron la batalla del rebote, con nueve capturas menos, y no lograron defender con acierto a los tiradores de los Magic, que sumaron 12 triples, el doble que los del equipo angelino.
Howard, a punto de ser traspasado este verano a los Lakers, a cambio de Pau Gasol, sumó 21 puntos y 23 rebotes. Orlando no pudo contar con Turkoglu, con molestias en la espalda. Los Lakers suman seis derrotas en los siete partidos que han disputado fuera de casa.
Marc Gasol sigue en racha
Memphis no pasó mayores problemas para vencer por 81-98 en Detroit. Mantienen su notable línea de rendimiento los Grizzlies, y sigue en racha Marc Gasol, que sumó 17 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. El pívot español cuenta con posibilidades de ser elegido por los entrenadores para estar en el próximo All Star, dentro de un mes en Orlando. Rudy Gay, con 24 puntos, y Mike Conley, con 14 puntos y 11 asistencias fueron los más destacados por la escuadra de Memphis, que sigue sin poder disponer del lesionado Zach Randolph.
Detroit, uno de los peores equipos de la Liga y que solo suma tres victorias, acusó las bajas de Stuckey, Bynum y Villanueva y contó para el encuentro con el recién contratado Walker Rusell, de 29 años, procedente de la Liga de Desarrollo, hijo de un exjugador de los Pistons, y que actuó como base suplente de Knight.
Breve reaparición de Rudy
Rudy Fernández, lesionado en el talón de Aquiles y baja en los dos anteriores partidos, reapareció en Washington, donde Denver ganó por 104-108. Logró igualar el partido después de resistir como pudo la tremenda salida de los Wizards, que sumaron 37 puntos en el primer cuarto, 17 de ellos de Nick Young. Los Nuggets jugaron sin Nene, lesionado. Pero la inspiración de Lawson, con 21 puntos , 9 rebotes y 6 asistencias, Gallinari, también con 21 puntos, y sobre todo de Harrington, con 29 puntos y cinco triples saliendo desde el banquillo, lograron marcar la diferencia.
Rudy Fernández también estuvo acertado en los pocos minutos que estuvo en la cancha, algo menos de 12 en la primera parte, en los que obtuvo 6 puntos, un rebote, dos asistencias y un robo de balón. No jugó en la segunda mitad, probablemente a causa de sus problemas físicos. Denver suma 11 victorias y 5 derrotas.
Séptima derrota seguida de Toronto
Los Raptors no logran salir del tremendo pozo en que se han sumido. Especialmente perjudicados por la baja de Bargnani, sumaron su séptima derrota consecutiva, la décima en lso 14 partidos que ha disputado. Esta vez, perdió en casa, ante Portland, por 84-94. De Rozan sumó 22 puntos y James Johnson, 23. Pero los Raptors no pudieron con LaMarcus Aldridge, enorme con 33 puntos y 23 rebotes. Calderón sumó 13 asistencias pero no estuvo muy fino en el tiro con 7 puntos y dos canastas en sus ocho intentos.
Otros resultados: Philadelphia, 90: Atlanta, 76. Cleveland, 75; Chicago, 111. Boston, 71; Phoenix, 79 (24 puntos y 12 rebotes de Gortat). New York, 86; Milwaukee, 100 (36 puntos de Brandon Jennings y 35 de Carmelo Anthony). San Antonio, 86; Sacramento, 88. (23 puntos y 11 rebotes de Tyreke Evans y 24 puntos de Parker). Golden State, 91; Indiana, 94.
No hay comentarios:
Publicar un comentario