Floyd Mayweather está desesperado por pelear el próximo 5 de mayo. No sólo porque es la fecha para la que reservó el estadio del MGM Grand de Las Vegas hace tres meses sino porque la jueza Melissa Saragosa le permitió diferir hasta el 1º de junio su entrada al Centro de Detención del Condado de County -deberá permanecer durante 87 días tras agredir a su novia y a sus hijos-, pena que debía cumplir desde comienzos de año.
Además, el estadounidense está desesperado por verse en un ring con Manny Pacquiao. No sólo por determinar quién es el mejor del planeta libra por libra, sino porque la pelea generaría no menos de 100 millones de dólares en bolsa y movería más de mil millones de verdes en ese fin de semana en la ciudad del pecado. Pero Manny se hace rogar.
El acoso comenzó hace una semana, cuando el yanqui escribió en su cuenta de Twitter: “Te estoy retando, peleemos el 5 de mayo y demos al mundo lo que quiere ver. Mi condena en la cárcel fue postergada porque la fecha estaba asegurada. Da un paso al frente”. Ahora, Floyd dio un paso más y discó el número del filipino. Hace dos noches tuvieron una corta charla para cerrar trato. Pero no hubo acuerdo.
Según lo que el mismo Mayweather le hizo saber vía mail a Stan Verrett, de ESPN: “Lo llamé desde mi casa ( NdeR: en Las Vegas) a Filipinas para explicarle que preciso una definición por que no puedo diferir la fecha. Le expliqué que podíamos hacer una pila de dinero. Dijo que aceptaba, pero quería dividir la bolsa 50-50. Le dije que eso no podía ser; que aceptara mi oferta porque nunca vería tanta plata junta y que no se deje dominar por su promotor ( NdeR:Bob Arum). Hasta lo llamé al mismo Arum; cuando le conté mi propuesta, me cortó”, explicó en su mensaje.
Mayweather, actual monarca welter CMB, avisó que si no puede convencer al campeón OMB de la categoría antes de fin de mes saldrá a buscar un nuevo rival. Los candidatos más firmes son el mexicano Saúl Alvarez (rey superwelter CMB) y el puertorriqueño Miguel Cotto (titular superwelter AMB). Floyd deslizó que también le interesaría el quilmeño Sergio Martínez, si puede dar 150 libras (68 kilos), algo que Maravilla (quien combatirá el 17 de marzo con el inglés Matthew Macklin, en 72,500 kg) ya avisó que está fuera de sus posibilidades físicas. El bonaerense aceptaría el desafío pero bajando hasta 69,500 kg.
No hay comentarios:
Publicar un comentario