El cubano Yoenis Céspedes recibió su permiso de residencia legal en la República Dominicana, por lo que ya puede firmar con un equipo de las Grandes Ligas como jugador libre, informó uno de sus representantes.
“Ya Yoenis tiene su residencia dominicana y ya es agente libre'', dijo Edgar Mercedes a The Associated Press en una conversación telefónica.
Céspedes, de 26 años, desertó de Cuba hace unos meses y había estado jugando en los playoffs del béisbol invernal dominicano con las Aguilas Cibaeñas, pero luego del partido del domingo fue sacado de la plantilla.
“El ha estado muy comprometido con el pueblo de Santiago y la fanaticada aguilucha, pero todos entendemos que lo mejor en estos momentos para ambas partes es que se concentre en lo de él'', dijo el presidente de las Aguilas, Winston Llenas, en declaraciones publicadas el martes por el Listín Diario.
Según Mercedes, algunos de los equipos interesados en los servicios de Céspedes le pidieron a sus representantes que el cubano dejara de jugar en el país caribeño.
“Hay algunos de los equipos interesados en Yoenis que tienen planes para la temporada regular (de 2012) y no querían que siguiera jugando mientras se llevaran a cabo negociaciones'', explicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario