Al igual que Luis Flores en sus años en Manhattan Jaspers, Gerardo Suero juega en una división débil, pero su condición de anotador la ha demostrado ante las academias modestas y hasta las de renombre.
Suero, un defensa tirador de 6'4 e hijo del ex velocista y hoy viceministro de Deportes Gerardo Suero Correa, es el quinto mejor anotador de todo el torneo de la NCAA, una competencia que en la división uno agrupa a 390 equipos.
En 21 partidos que ha disputado promedia 21,3 puntos y lanza para un 47,5% del campo. Además tiene una media de 5,5 rebotes y tres asistencias.
Tras confrontar inconvenientes de índole académicos hace dos años para ingresar a una de las grandes universidades que le ofrecieron becas y jugar una campaña en Junior College, Suero debutó este año con Albany Great Danes y su toque anotador le ha merecido cientos de titulares.
Debutó con 17 puntos ante Pittsburgh (ranqueada número 11) y en su tercer choque le marcó 31 tantos a Syracuse (#5). Equipos grandes como Maryland y Cornell (22 unidades a cada una) también han sido castigados con la fina puntería y la versatilidad con el balón de este jugador de 21 años y 205 libras, nacido y criado en Villa Juana.
Esta campaña ha sido elegido jugador de la semana en cuatro ocasiones. Acostumbra a hacer sobre los 800 disparos al aro en las prácticas diarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario